Acceso para usuarios
La palabra 'auditoría' nos sugiere la ejecución de un proceso sistemático por el que se examina la
contabilidad de una empresa o entidad para comprobar si refleja su imagen fiel, y en el que se
revisan de forma minuciosa los documentos que la amparan. Sin embargo, ¿es obligatorio llevar una
contabilidad en la administración de una comunidad de propietarios? A día de hoy las comunidades
de propietarios no están obligadas a llevar una contabilidad conforme a los criterios establecidos en
la legislación mercantil, y es por ello que una auditoría contable no va a poder emitir una opinión
sobre los estados financieros de la comunidad. Esto no quiere decir que un auditor profesional no
pueda efectuar trabajos de revisión contable, sin embargo, previamente debe quedar claro cuál es el
alcance de este examen y si se pueden obtener los resultados y conclusiones esperadas por la
comunidad de vecinos.
Habida cuenta de lo anterior, podemos efectuar una revisión de las cuentas anuales que presenta el
administrador de fincas de su comunidad de propietarios referida a los ejercicios anuales que desee,
y concluir con la emisión de un informe que refleje nuestra opinión profesional sobre la adecuación
de los estados financieros presentados a la realidad económica de la comunidad.
Introduzca los datos a continuación para ayudarnos a elaborar su presupuesto.