Cargando.
Por favor espere.

menu

Iniciar sesión
NIF



Clave




¿No tienes Cuenta?
Regístrate
¿Olvidaste tu contraseña?
 Iniciar sesión

Login

NIF



Clave




¿No tienes Cuenta?
Regístrate
¿Olvidaste tu contraseña?

Consultas

278 - Las Comunidades podrán prohibir los pisos de uso turístico en Cataluña.


En Cataluña, los propietarios de apartamentos de uso turístico deberán tener licencia municipal y los vecinos podrán vetar la presencia de estos negocios en los edificios donde viven, según el decreto que el Gobierno catalán aprobó ayer.

El decreto, que habla de viviendas de uso turístico, pretende regular los pisos que se ceden a terceros para estancias inferiores a tres meses y traspasa a los Ayuntamientos la concesión de licencias y la capacidad inspectora. Pero el nuevo decreto establece que la licencia no será posible si está prohibida por la ordenación de usos del sector [por el urbanismo] o limitada por los estatutos de la comunidad en los edificios sometidos al régimen de propiedad horizontal. Esto es, explica el subdirector de Ordenación Turística, Joan Abad, si cuatro quintas partes de los popietarios del edificio deciden que no quieren usos turísticos.
Fuente | ELPAÍS.com


Agregado a Consultas por Fincasoft el 08 de marzo de 2015



volver 

¿Quieres Administrar con Fincasoft? Regístrate y comienza ya mismo, es Gratis. Registrarse

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información