Cargando.
Por favor espere.

menu

Iniciar sesión
NIF



Clave




¿No tienes Cuenta?
Regístrate
¿Olvidaste tu contraseña?


Acceso para usuarios

NIF



Clave




¿No tienes Cuenta?
Regístrate
¿Olvidaste tu contraseña?

BlogCategoria
BlogCategoria

CALENDARIO FISCAL OCTUBRE 2019 - ÚLTIMO DÍA 16/10/2019

Agregado el 14 de octubre de 2019 por fincasoft

foto entrada blog_noticias/calendario-fiscal-octubre-2019-ultimo-dia-16102019/imagen.jpg
CALENDARIO FISCAL OCTUBRE 2019 - ÚLTIMO DÍA 16/10/2019
(SI EL PAGO SE DOMICILIA TELEMATICAMENTE, EN CASO CONTRARIO HASTA EL 21/10/2019)

Conviene recordar las obligaciones fiscales propias de los administradores, y en especial, de las comunidades de propietarios.

Si la Comunidad disfruta de los servicios de un profesional administrador de fincas, deberá ingresar a Hacienda las retenciones efectuadas en las facturas de honorarios emitidas por el Administrador.

Asimismo, si la Comunidad de propietarios dispone de empleados, es muy porobable que se hayan efectuado retenciones en las nóminas de los trabajadores que hay que ingresar a Hacienda.

Si la Comunidad tiene alquilado algún inmueble a terceros y debe repercutir el IVA, ahora deberá ingresarlo.

Modelo 202: Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español). Pago Fraccionado. – 2º Pago fraccionado.

Modelo 303: IVA Régimen General – Autoliquidación - 3º Trimestre 2019.

Modelo 115: Retenciones e ingresos a cuenta. Rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos.

Modelo 111: Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de Renta. Autoliquidación.

No obstante, un elevado porcentaje de las comunidades de propietarios en España, por su pequeña dimensión y escasos servicios, no tienen obligación de efectuar las declaraciones de impuestos aquí suscritas.

Fincasoft.







volver